Por Rocío Álvarez Albizuri
Mistura, la heladería que revolucionó el concepto de helado contemporáneo, se une a IlustraWeekMadrid con una propuesta creativa y divertida. Sus escaparates se transformarán en trampantojos ilustrados, invitando a los visitantes a interactuar y hacerse fotos con las siluetas de personajes únicos. ¡Pero lo más importante es que muy pronto vamos a poder volver a disfrutar, entre otras cosas, de sus maravillosos granizados!
El origen de Mistura se remonta a un viaje inspirador a la India, donde descubrieron un método innovador para la elaboración de helados. Esta técnica, basada en la preparación sobre una plancha a -20º, permite personalizar cada creación, combinando sabores y texturas al gusto de cada cliente. Enamorados de esta idea, los fundadores introdujeron en Madrid un nuevo concepto de heladería que, desde su inauguración en 2013, ha experimentado un gran crecimiento. El resultado es un helado de textura cremosa, que sorprende a todos los paladares y que se integra de maravilla con las distintas combinaciones de toppings.
Para esta temporada, Mistura presenta novedades irresistibles: el helado de galleta Lotus y el sorbete de pera y manzana, además de una carta de granizados (siempre con frutas 100% naturales), que estarán disponibles a partir del próximo mes de abril. Para los amantes de los sabores más clásicos también hay muchas propuestas, como la crepe con crema de Baileys o el helado de esta misma bebida.

Un auténtico placer que se puede disfrutar en sus acogedores espacios, junto a un café de especialidad, batidos o gofres, que completan su carta sin importar la estación del año.
Mistura también está expandiendo su presencia en el sector de la restauración, ofreciendo sus helados a destacados restaurantes. Además, para aquellos que prefieren disfrutar de Mistura en casa, el servicio de delivery ya está disponible a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat. Un apartado que supone el 15%, aproximadamente, de sus ventas.
Un juego visual con firma en sus ventanales
Su sorprendente colaboración con El Duende y la ilustradora Carmen Casado que podremos ver durante IlustraWeekMadrid en los ventanales de Mistura de La Latina (c/ Toledo, 71)
refleja la pasión de la firma por el diseño y la cultura. «Nos decantamos por la ilustradora porque su arte vibra en línea con Mistura», nos comentan los tres socios de la casa: Carmelo, Carlos y Fernando, con los que la marca continúa su gran expansión.