Como integrante y fundador del colectivo Arte Beta en donde se encuadra su próxima exposición, «no considero legítimo el arte hecho por otros agentes que no sean el propio artista. Entre esos agentes incluyo por supuesto la IA. Para mí, la inteligencia artificial no es una herramienta como Photoshop o Blender, es un agente. También lo son los que en el colectivo Beta llamamos artistas esclavos, que en una desafortunada costumbre que sigue vigente son llamados negros. Considero a estos artistas agentes también».
«El Arte Beta aborda la creación artística desde una perspectiva de absoluta introspección. Tanto es así que para que una obra sea Beta, no puede realizarse con modelos reales o imágenes de referencia. El artista, el lienzo, papel o el soporte que sea, el lápiz o cualquier otra herramienta y ya», continúa Busón.
«Betamorfos es por tanto un viaje a través de mi subconsciente, un subproducto de mi mente. Como lo es el Beta Amiloides. Un deshecho del cerebro del que el Arte Beta toma el nombre», finaliza.